generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
13 Marzo 2008

La novela relata la aventura de Javi y Tere, dos hermanos que emigran a Madrid en busca de una vida mejor. Uno de sus amigos del barrio, José, ideará un disparatado plan para sacar a estos dos jóvenes de sus problemas, pero un acontecimiento imprevisto los devuelve por unas horas al pueblo, y las "turbulencias del azar irrumpen en su camino".

A través de este libro, el autor intenta "hacerles fáciles las cosas al lector" poniéndose las cosas "difíciles" a sí mismo, como explicó. 'Lo que el aire mueve' es la primera obra de Hidalgo tras siete años sin escribir una novela, aunque durante este tiempo realizó tres películas, así como numerosos artículos periodísticos.

Para el autor, está novela es "muy importante", no por el hecho de volver a este género, sino porque le gusta "cómo ha quedado". En 'Lo que el aire mueve', Hidalgo escribe acerca de "la España de hoy, de la juventud de los pueblos", que considera "falta de formación y de objetivos".

"Esta obra -explicó-- trata de la juventud de pueblos, de barriadas, que está falta de mimbres, de esqueletos de valores. No todos son jóvenes que se van de Erasmus, que saben dos idiomas o que se han ido a Londres con catorce años. Hay otra que está al pairo", que es la juventud que al autor le preocupa realmente. Según Hidalgo, en España "sobran las modelos y faltan los modelos"

"Me interesa la tradición realista española", argumentó Hidalgo, quien se considera un seguidor de la línea literaria de Galdós, Aldecoa, Sánchez Ferlosio y "el primer Marsé". A pesar de que pretende describir "el gran paisaje de Madrid de hoy", Hidalgo cree que su visión es extrapolable "a la de una gran ciudad cualquiera".

TAMBIÉN, GUIONISTA DE CINE

Manuel Hidalgo (Pamplona, 1953) es autor, además de 'Lo que el viento mueve', de otras novelas como 'Azucena, que juega al tenis', 'La infanta baila', 'Días de agosto' o 'Cuentos pendientes'. Ha publicado también numerosos libros de cine, recopilaciones de artículos y otros textos de narrativa y ensayo.

Además, es autor de numerosos guiones adaptados al cine, como 'Nubes de verano', 'El portero', 'Una mujer bajo la lluvia' o 'Grandes ocasiones', entre otros.

El I Premio Logroño de Novela es un galardón que nace en la cuna del castellano para convertirse en una referencia literaria hispanoamericana. Este certamen, cuya cuantía es de 90.000 euros, se ha convertido en el quinto premio mejor dotado de España, por detrás de convocatorias como Planeta, Alfaguara, Fernando Lara y Primavera de Novela, y con la misma dotación que el Premio Cervantes.

El jurado del Primer Premio Logroño de Novela estuvo formado por Jorge Edwards, juan Manuel Vázquez de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Martínez de Pisón y Ángela Vallvey.

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet