generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
31 Agosto 2013

Recomendamos los cómics 'La Espada', 'El cuarto de Lautréamont' y 'The Pro'. Y el libro sobre Watchmen: 'Radiografías de una explosión'.

Este fin de semana os recomendamos tres cómics y un libro para comenzar la temporada con buen pie: La Espada (Aleta) es la nueva obra de los hermanos Luna (Ultra, Girls); El cuarto de Lautréamont (sins entido) es un curioso juego surrealista sobre la (ficticia) primera novela gráfica de la historia; Radiografías de una explosión (Modernito Books) es un libro en el que doce escritores analizan Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons; y The Pro (Aleta) es un irreverente cómic de Garth Ennis protagonizado por la primera prostituta superhéroe. Títulos tan variados como imprescindibles
'La Espada'

La Espada (Aleta) es la nueva serie de los hermanos Luna, que triunfaron en el cómic independiente gracias a su sorprendente trabajo en las series Ultra (Aleta) y Girls. Y que enseguida fueron reclamados por Marvel para encargarse de Spiderwoman: El origen. Los Luna nos cuentan la historia de Dara Brighton, una estudiante universitaria parapléjica que vive feliz con su familia hasta que tres desconocidos irrumpen en su casa buscado una misteriosa y poderosa espada, para lo que no dudan en asesinar a su familia. Por supuesto, Dara encontrará la espada, que le otorgará grandes poderes con los que enfrentarse a los asesinos.

Otra joya de los hermanos Luna que, con esta historia sobre la venganza, vuelven a demostrar su capacidad para crear intrigas protagonizadas por personajes interesantes y complejos, sin olvidar las violentas secuencias de acción que salpican la trama (Aunque hay que reconocer que a ellos se les da mejor la caracterización de personajes que las escenas de peleas y posturitas). Y, sobre todo, destacamos su capacidad para retratar a los personajes femeninos. Un cómic fantástico, más que de superhéores, que os atrapará desde la primera página.

La serie consta de 24 números que aleta recogerá en imprescindibles 4 volúmenes. Por cierto que ya se ha anunciado la adaptación de esta serie al cine, a cargo del actor y guionista David Hayter, que ya participó en los guiones de otras películas basadas en cómics como Watchmen o X-Men 1 y 2.

'El cuarto de Lautréamont'

El cuarto de Lautréamont (sins entido) se presenta como la primera novela gráfica de la historia, publicada en 1874 y hallada hace unos años en Brisbane (Australia) en una "garage sale" (ya sabéis, cuando la gente saca los trastos del garaje a la calle para venderlos). Una fabulosa historia que tiene tanto de cierto como La verdadera historia del cine de Peter Jackson y que solo es parte del juego que nos plantean sus autores, los franceses Edith & Corcal, que mezclan realidad y ficción con maestría, asegurando haber reconstruido el cómic gracias a ese desvencijado ejemplar.

Una interesante novela gráfica en la que se cuenta la historia del misterioso cuarto de Lautréamont (en Monmartre) donde el escritor Auguste Bretagne habría descubierto, en 1871, Los Cantos de Maldoror, escritos por el excéntrico poeta Isidore Ducasse (Conde de Lautréamont) un año antes en esa misma habitación, justo antes de fallecer (una obra que los surrealistas consideraban una de las precursoras de su movimiento y que fue impulsada por André Breton, que vio en el libro "la expresión de una revelación total que parece exceder las posibilidades humanas"). A partir de la lectura de esos poemas, Bretagne intentará descifrar el misterio en torno al poeta y la intrigante habitación y, supuestamente, lo habría plasmado en esa novela gráfica.

Un cómic que mezcla poesía y misterio con una historia llena de incógnitas que solo se nos revelarán al final. Una obra escrita con maestría e ilustrada con unos espectaculares dibujos de aire retro-poético que son la perfecta ambientación gótico-romántica para esta obra en la que tampoco faltan las pesadillas, las drogas y la buena literatura. Un cómic sorprendente.
Radiografías de una explosión'

¿Creéis que ya está todo dicho sobre Watchmen? pues os equivocáis, porque el interesante libro Radiografías de una explosión. Doce aproximaciones concéntricas a Watchmen (Modernito Books) nos descubre doce interesantes interpretaciones a cargo de otros tantos autores (Jorge Carrión, Javier Calvo, Gerardo Vilches, Javier Fernández, Manuel Barrero, Óscar García, Antonio Sánchez, Juan J. Vargas-Iglesias, Elisa McCausland, Erea Fernández Folgueiras, José Manuel Trabado y Fernando Ángel Moreno).

"Watchmen es una gran obra del cómic y de la literatura en general y creemos que nunca es posible agotar las lecturas sobre ella. Por eso queremos compartir nuestras visiones con los lectores y hacerlos descubrir cosas nuevas desde doce visiones distintas" - aseguraba Óscar García (coordinador del libro) en La hora del bocadillo (Radio 3), una entrevista que os recomendamos-.

"En Watchmen están todos los cómics: superhéroes, novela negra, underground, lo decadente, lo urbano... -asegura Fernando Ángel Moreno- y queríamos que este libro fuera casi como otro Watchmen, con doce ensayos sobre el cómic, cada uno dedicado a un tema".

Os recomendamos que os leáis este libro y después volváis a leer Watchmen, seguro que os lleváis más de una sorpresa, comprenderéis mejor el cómic y encontraréis muchísimas referencias que se os habían pasado por alto en una primera lectura.

'The Pro'

La primera prostituta que se convierte en superheroína es la protagonista de The Pro (Aleta). Un cómic irreverente, salvaje y divertido que es una estupenda parodia sobre el género. Una historia autoconclusiva escrita por Garth Ennis (Predicador, Hellblazer) y dibujada por Amanda Conner (con tintas de Jimmy Palmiotti), que ya es casi un clásico y que ahora se reedita en España.

Cuenta la historia de una prostituta, que tiene un bebe y que una noche recibe poderes de un extraterrestre (una parodia de El Vigilante de Marvel). En vez de usar sus poderes para el bien, como es habitual, decide usar su supervelocidad para atender a más clientes y poder ganar más dinero que le ayude a salir de la miseria. Pero recibirá la visita de la Liga del Honor (parodia de la Liga de la Justicia), que la conducirá por el buen camino.

Destacar los dibujos de la excelente artista Amanda Conner y las divertidas parodias que nos propone Ennis: El Santo (Superman), El Caballero (Batman) y su Escudero (Robin) (más unidos que nunca), La Dama (Wonder Woman), La Lima (Green Lantern) y Veloz (Flash). Una de las parodias más divertidas que hemos leído sobre el género, destacando escenas como la pérdida de la virginidad de El Santo (Superman) o cuando el mismo personaje salva a un avión sin pantalones.

Fuente de la noticia: rtve.es
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet