generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
20 Agosto 2013

El escritor español Juan Armas Marcelo aseguró este lunes que le persigue "el fantasma" de la leyenda del boxeo Roberto Durán, quien podría convertirse en uno de los personajes de su próxima novela que estará ambientada en Panamá.

Según Armas, dicha novela transcurre entre la construcción del canal de Panamá a principios del siglo XX, el tiempo del líder nacionalista Omar Torrijos, aupado tras un golpe militar en 1968, y la actualidad.

Sin embargo, "a veces se me tropiezan fantasmas que no deberían ir en esa novela como Roberto Durán, pero se me atraviesa y no sé por qué".

"Cuando me levanto al baño por la noche, que es cuando pienso mejor, pues resulta que en ese momento sale Roberto 'Mano de piedra' Durán", añadió Armas Marcelo, de 67 años y autor de La noche que Bolívar traicionó a Miranda (2012).

Durán es uno de los principales ídolos de Panamá, donde nació hace 62 años. Esta leyenda del boxeo disputó 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por la vía del nocáut.

Conocido como "Cholo" y "Mano de Piedra" por su potente pegada, Durán fue campeón mundial en distintas categorías.

"Yo he escrito novelas simplemente soñándolas en el despertar de una noche para ir al baño. La idea me viene porque esos personajes me persiguen en los momentos que estoy más solo", manifestó Armas, que vivirá en Panamá varios meses para ambientar su obra.

Este escritor español, autor de decenas de novelas y artículos, hizo estas declaraciones durante la presentación en Panamá de "Letras de España", un espacio de intercambio entre escritores españoles y la sociedad panameña.

Esa próxima novela tendrá también "bastante que ver" con el pintor posimpresionista francés, Paul Gauguin, quien vivió varias semanas en Panamá, donde llegó a trabajar en 1887 en la construcción del fallido canal francés.

"Las literaturas están rompiendo antes la nacionalidad que los políticos. A los políticos les convienen países pequeñitos, cerrados, con fronteras para poder negociar la finca. A los escritores nos conviene cada vez más que esa frontera no exista", agregó el autor.

Fuente de la noticia: Terra
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet