generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
26 Junio 2013

Tres años después de su novela "Ojos que no ven", ambientada el drama de la emigración de los años sesenta y con el telón de fondo del terrorismo, el escritor y traductor José Ángel González Sainz regresa al mundo del cuento con "El viento en las hojas", de próxima publicación.

González Sainz (Soria, 1956), de escritura continuada pero publicación muy espaciada, vuelve así al género literario con el que se dio a conocer en 1989 con "Los encuentros", ahora para dar reposo al realismo y experimentar con el lenguaje en terrenos más propicios a la figuración o el simbolismo, ha explicado esta mañana a la Agencia Efe.

A caballo entre la Universidad de Venecia, donde imparte clases de literatura desde 1982, y su Soria natal, este escritor y traductor distribuye su tiempo entre Italia y una España en la que ha apreciado, dentro del ámbito cultural e intelectual, un cierto pesimismo o desazón sobrevenido por la crisis social y económica.

"El desahogo y la complacencia en la queja no son suficientes para avanzar. Tiene que llegar un momento en que seamos capaces de pensar juntos para regenerar, para intentar cambiar la situación", ha sostenido este autor, amigo y traductor de Claudio Magris.

González Sainz ha analizado también el retroceso del mundo editorial y de la caída de numerosos periódicos en forma de cierre o descenso acusado de calidad.

"No sé si es que se lee menos ahora o si han influido las nuevas tecnologías, pero ya no se ve a tanta gente o a estudiantes universitarios con el periódico debajo del brazo como hace unos veinte años. O, tal vez, es que entonces nos hicimos la falsa ilusión de que todo el mundo leía", ha reflexionado.

A este paso, ha añadido González Sainz, "vamos a retornar un poco como al medievo, donde leían los mismos de siempre".

"La vida ha cambiado, y ahora los periódicos traen de todo y son todos prácticamente iguales", ha añadido este escritor, galardonado en 2006 con el Premio Castilla y León de las Letras y el Herralde de Novela en 1996 por "Un mundo exasperado".

Fuente de la noticia: Yahoo Noticias
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet