generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.
25 Abril 2013
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad impulsar el conocimiento de la obra del poeta valenciano.

Joan Fuster dijo de Vicent Andrés Estellés que estábamos ante el mejor poeta que hemos producido los valencianos. Y no se equivocaba. La magnitud, la intensidad y la calidad de su obra lo sitúan en la cumbre, a la misma altura del gandiense Ausias March. Por eso, no nos debe extrañar que la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobara ayer por unanimidad impulsar el conocimiento de la obra de Estellés. Tal y como afirmó el Presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer, es un gran logro que todos los partidos políticos se pusieran de acuerdo en conmemorar la celebración del año 2013 como del autor de Burjassot, y esta decisión pone de manifiesto que el poeta valenciano se lo merece.

Recordar su figura es para muchos un acto de justicia, y por ello, prácticamente todas celebraciones del Día del Libro giraron en torno a su obra. En el Octubre CCC unos cincuenta escritores le rindieron homenaje acompañados por el músico Miquel Gil, que deleitó a los asistentes con poemas del fill del forner musicados, mientras que Isabel Anyó, nieta del poeta, enseñó al público a hacer rosas de papel. Desde que la Acadèmia Valenciana de la Llengua estableció el 2013 como l'Any Estellés, son numerosos los actos que se han organizado para aproximar su obra al pueblo.

De hecho, la Acadèmia ha publicado un disco de poemas musicados, diversas antologías poéticas e incluso un cómic para los más pequeños. Pero los homenajes al poeta se vienen dando desde el 2010, cuando pueblos y ciudades se sumaron a la llamada del escritor Josep Lozano para celebrar la Festa Estellés, que pretende honrar su legado con la lectura de sus poemas. Porque el legado de Estellés no deja de ser el legado del pueblo valenciano, de su sociedad y de su cultura. Porque el poeta de Burjassot, quiso asumir la voz de un pueblo y lo consiguió.

Fuente de la noticia: La Vanguardia
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet