generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

En las calles enfangadas de barro de la Nueva York de finales de julio, al profesor Fritz Bhaer le bastó con verle las maños sucias de tinta negra para saber que frente a él estaba una joven escritora. Jo regresaba de una redacción de periódico donde había recibido la enésima negativa, sus relatos no habían sido aceptados, “son relatos para mujeres”, le había dicho con soberbia el editor. Con sus relatos bajo el brazo, Jo regresaba a la casa donde ejercía de institutriz de dos niñas...

20 Agosto 2015

Tras una solvente primera novela, Sergio de la Pava publica 'Personae', una narración con fondo negro clásico cargada de clichés supuestamente vanguardistas.

De la misma manera que algunos eslóganes de la contracultura han terminado por convertirse en clichés del neoliberalismo (la actitud punk, el nomadismo, las drogas, etcétera), muchos descubrimientos de la novela experimental se han popularizado y, en vez de incomodar y sacudir conciencias, hoy calman a los lectores. O a un tipo de lector/consumidor de productos minoritarios pero reconocibles. Es el caso de Personae, segunda novela de Sergio de la Pava (Nueva Jersey, 1971) después de...

20 Agosto 2015

El escritor y columnista español afirmó en Panamá que leer en ellos es «una mierda».

El escritor y columnista español Juan Manuel de Prada despotricó hoy contra los libros electrónicos y afirmó que leer en ellos es «una mierda».

«El libro electrónico no ha cuajado porque, bueno, es una mierda leerlos, vamos a ser serios y a dejarnos de rollos, (pues) no hay ni punto de comparación, como todo el mundo sabe», con los libros en el soporte de papel, dijo el autor de «Morir bajo tu cielo» (2014), que narra la pérdida de Filipinas por el imperio español.
<...

19 Agosto 2015

Llevaba mucho tiempo queriendo leer el texto de El paraíso perdido de Milton. Mucho. Tanto que he perdido el libro. Y el caso es que lo empecé, pero leer en verso no es lo mío (salvo excepciones, claro) y lo dejé a las dos páginas.

Sea como sea, lo cierto es que gracias a Sexto Piso ha sido ahora cuando he podido leer el cuento que Milton pergeñó. Aunque no exactamente de la misma manera, sino en formato cómic, que se hace menos pesado y es más mejor.

Pero, ¿qu...

19 Agosto 2015

Resulta que, cuando una pensaba que ya lo había leído casi todo -ese momento que llega cuando todos los libros te provocan un deja-lu y, entonces, empiezas a saber cuándo un nuevo libro te va a gustar o no, porque, aunque no lo has leído, en realidad ya lo has leído-, llega una novela que la sorprende. Por lo bien hecha, por lo bien urdida, por lo profunda, por lo humorística (y autohumorística), por lo melancólica, por lo redonda. Del principio prístino hasta el punto final; a rato...

19 Agosto 2015

Ocurren todo el tiempo. De lejos tienen aspecto de costumbres, manías, preocupaciones, gustos y placeres. De cerca suelen inspirar ternura y en ocasiones dan mucha risa. La pelusa de los días son esas pequeñeces cotidianas que solo se dejan ver si ponemos mucha atención. Pelusa, la protagonista de este libro, se hace llamar así porque su especialidad es atrapar los pedacitos más escurridizos de la realidad, plasmarlos en forma de tira cómica e impedir que nadie salga de aquí sin hab...

18 Agosto 2015

Un escritor viaja a Italia para honrar la memoria de su abuelo polaco, prisionero en Auschwitz; recorre las costas de Guatemala, desde una playa de arena negra en el Pacífico hasta una playa de arena blanca en el Atlántico; llega a Harlem, tras la nostalgia de un salón de jazz; y busca en Polonia el legado familiar heredado por su abuelo. Porque todos nuestros viajes, como dice el narrador, son en realidad un solo viaje.

Cada uno de los relatos que componen este libro se ...

18 Agosto 2015

Traducido por: Rosa Pilar Blanco

Jonas es un suizo de poco más de cuarenta años que trabaja como videorreportero para una televisión local de Zúrich. Está convencido de que su trabajo es solo temporal porque, en realidad, aspira a convertirse en director de cine: desde hace años prepara un proyecto de largometraje, Montecristo, que cree que podría llegar a ser un éxito internacional.

Cuando el tren en el que viaja se detiene inesperadamente porque al parecer ha...

18 Agosto 2015

Elegías de Duino.Rainer María Rilke
Traducción de Juan Rulfo
Ed. Sexto piso, Madrid, 2015

El número 7 está considerado el signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia. Y el poeta Rainer María Rilke le reserva un lugar de privilegio a estos valores precisamente en su elegía número 7. Le reserva la invocación del amor; un gesto sublime y acorde a la armonía que tal cifra representa: ”No súplica de amor, no llamamiento/ postrado, sino voz entrañable –que la/ esencia de tu grito no sea un lamento”

El poeta cree como pocos en el amor. Podría decirse incl...

17 Agosto 2015

Numerosas novelas y libros recogen las reflexiones en torno al caminar y el pensar.

“Los trenes y la Iglesia tienen sus detractores, pero ambos constituyen la mejor forma de que una persona llegue a su destino”, afirmó el reverendo Wilbert Awdry; si esto es verdad en relación a la Iglesia, no lo parece respecto a los trenes y a otros medios de transporte cuya popularidad alberga, por su parte, una disidencia.

A esa disidencia, la de quienes prescinden de los vehículos a su disposición, dedicó el imprescindible filósofo alemán Walter Benjamin su obra Baud...

17 Agosto 2015
Página << < .. 90 91 92 93 94 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet