generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

Tras el adiós del poeta todo suena a homenaje. Pero ante la frase hecha, habría que recordar que sin un exhaustivo conocimiento de la obra de José Antonio Muñoz Rojas y un interés por la traducciones de poetas ingleses que llevó a cabo el antequerano, no sería posible un libro que cuenta con la vena filóloga del poeta Álvaro García bajo el título 'Pararnos y mirar. Traducciones de poesía inglesa por José Antonio Muñoz Rojas'.

La influencia en él de las grandes plumas brit...

11 Noviembre 2009

A las dos de la tarde tiene que enfundarse el mono de faena para fichar en una fábrica de cajas y cartones de Vilafranca del Penedés, pero hasta ese momento lo que lleva puesto es el traje de escritor. En realidad, ni siquiera entonces se lo quitará. Quizá siga pasando desapercibido -«estoy completamente camuflado, ya que en la fábrica nadie lee las páginas de cultura», bromea- pero, ¿dejar de ser escritor? Eso nunca. Y es que, desde que descubrió su vocación liter...
11 Noviembre 2009

El escritor José Spitzer-Ysbert continúa la saga iniciada con 'El Misterio de la Montaña de Esmeralda' (Ediciones EDAF), en 'El secreto del Pergamino Perdido', "un libro de aventuras, viajes por el tiempo y final feliz" que publica Un Rayo de Luz Editores, una editorial que él mismo ha fundado para recoger todo el legado familiar de la reconocida saga de artistas españoles.

El autor destacó que en esta novela "vuelven a cobrar vida los protagonistas" de la novela anteri...

11 Noviembre 2009

Los cultivadores del microrrelato se multiplican. Asistimos al nacimiento de un nuevo género literario que "crece bestialmente", a la expansión de la avanzadilla más joven de la Literatura, de la forma de narrar que "mejor se adapta a nuestro tiempo" de prisas y fragmentación. Y toca levantar acta. Eso cree, al menos, Clara Obligado, la autora que ha querido plasmar 'el estado actual de la microficción' en la recopilación que presenta hoy, 'Po...

11 Noviembre 2009

Viajar y escribir. Esas son las dos grandes pasiones que ha unido de manera magistral para ganarse la vida. Javier Reverte (Madrid, 1944) estuvo ayer en Oviedo para presentar 'El río de la luz', un viaje a través del Yukón por la naturaleza más impresionante de Norteamerica. Fue hace tres años cuando hizo ese viaje del que ayer habló en el Foro Abierto de la Librería Cervantes y el pasado año cuando se adentró en el Ártico, el destino de su próximo libro de viajes.
...
10 Noviembre 2009

El escritor Santiago Posteguillo se desplazará hoy a Santiago de Compostela para presentar su novela 'La traición de Roma' (Ediciones B), la tercera y última entrega de la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión.

Así, Posteguillo edita esta tercera novela histórica tras el "rotundo éxito" de las anteriores entregas, 'Las legiones malditas', que vendió 60.000 ejemplares; y 'Africanus', con 40.000 ejemplares vendidos.

En este trabajo, el autor narra la historia de los "eternos enemigos" Escipión y Aníbal. En esta línea, el autor considera que en tiempos de Escipión, Marcio Porcio Catón ideó que éste tenía que ser aniquilado, para lo que en primer lugar cambió la ley, si bien viendo ...

10 Noviembre 2009

El ganador del Premio Planeta Novela 2008 por 'La hermandad de la buena suerte', acaba de publicar 'Historia de la filosofía. Sin temor ni temblor'. Deje ya sus preguntas

El ganador del Premio Planeta Novela 2008 por 'La hermandad de la buena suerte', acaba de publicar 'Historia de la filosofía. Sin temor ni temblor'. Ante la constatación de que la filosofía produce en muchas personas rechazo y escalofríos, Savater pretende acercar de forma amena y clara la historia de la filosofía contando las persecuciones que sufrieron y los subterfugios que utilizaron pensadores de todos los tiempos.

10 Noviembre 2009

El escritor español Luisgé Martín presentó ayer en la Feria Internacional del Libro de Santiago "Las Manos Cortadas" (Alfaguara), una novela sobre el fallecido presidente chileno Salvador Allende que tiene al mismo autor como protagonista.

Se trata de una novela cuya trama puede ser asumida como histórica, política y desde el punto de vista humano, aunque a su autor le gustaría que se viera sobre todo como una obra literaria, dijo en la presentación.

Martín se sitúa en el papel de protagonista de la novela, como receptor de una llamada en que un extraño lo invita a Santiago para entregarle unas cartas que Allende envió a Fidel Castro, desconocidas hasta ese momento.

Ya en Chile, el escritor encue...

10 Noviembre 2009

Alquiló un estudio. Lo llenó de mapas de la extinta Yugoslavia, de fotografías, de papeles y de testimonios recogidos de personas que sufrieron las consecuencias de la cruenta guerra. "Me encerré y viví durante el tiempo que duró la escritura en un reducido espacio en el que además de la mesa y la silla había una vieja alfombra y un sillón de escay. Tuve la sensación de estar en una de las habitaciones de Sarajevo". Margaret Mazzantini (Dublín, 1961) cuenta todo esto desde una...

9 Noviembre 2009

Se publica, tres décadas después, la misteriosa obra que dejó inacabada. 'El original de Laura' estuvo oculto hasta 2005 en un banco suizo

"¡Quema la novela!". Fue la última voluntad del bronquítico Vladimir Nabokov en su lecho de muerte en Montreux (Suiza), 1977. Su mujer, Vera, decidió pensárselo mejor y guardó el original en la caja fuerte de un banco suizo. Allí estuvo durante tres largas décadas. Hasta que su hijo Dimitri, impenitente 'playboy', decidió que ha llegado el momento de hacer frente a sus deudas y consolar de paso a los devotos nabokovianos con un regalo póstumo.

"Soy un hijo leal y he med...

9 Noviembre 2009
Página << < .. 753 754 755 756 757 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet