generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

Escritor.- Vuelve con ‘A la sombra de los abedules’ al territorio mítico del Reino de Asturias

Ocho años después de la publicación de El palacio de los ingenieros belgas , Fulgencio Argüelles retoma su compromiso con La sombra de los abedules , editado por Trea. El escritor habla con LA VOZ DE ASTURIAS de los reyes asturianos, de la transición y de los clásicos griegos.

Vuelve a indagar en la historia Antigua de Asturias con ‘La sombra de los abedules’. ¿Qué encontrarán los lectores en este libro? Una historia de amor. Una historia de aprendizaje, que ya casi es...

2 Abril 2011

La escritora barcelonesa Mercedes Salisachs, que acaba de publicar la novela corta "El cuadro", ha confesado hoy que sigue escribiendo a los 94 años porque tiene "muchas historias que contar".

"Sin la escritura habría enfermado, me habría encerrado en mí misma", dice la escritora en una entrevista concedida a Efe en su casa del paseo barcelonés de Gràcia.

Confiesa que escribe todavía porque "tengo muchas cosas por contar" y agrega que muchas ideas también salen de las numerosas lecturas que hace, de la literatura y de la prensa diaria.

Afirma sentirse orgullosa de ser "la escritora más longeva del mundo en activo" y no oculta c...

2 Abril 2011

La presentadora de televisión Nuria Roca, que ya había escrito "Sexual-mente" y "Los caracoles no saben que son caracoles", pone hoy a la venta, en colaboración con su marido, Juan del Val, su segunda novela, "Para Ana..

El libro surge por la buena acogida que tuvo la primera, "Los caracoles no saben que son caracoles", y busca una complejidad de personajes aún mayor.

Se trata de una historia que presenta, además de los mejores ingredientes de la primera obra de Roca -sexo, humor y vida cotidiana-, una trama llena de sorpresas en la que nada es lo que parece y que se desarrolla entre bambalinas en el mundo editorial.

La protagonista, que se llama Ana, tra...

2 Abril 2011

El escritor Norman Lebrecht resucita la figura de Gustav Mahler en su nuevo libro, cuando se cumplen cien años desde la muerte del compositor, elaborando un detallado perfil del músico y buceando en su trabajo con la intención de comprender su influencia en el siglo XXI.

Un siglo después de su muerte, el compositor sigue despertando el interés de la crítica y los aficionados y, para dilucidar su figura, Norman Lebrecht narra su vida en el libro "¿Por qué Mahler? C...

2 Abril 2011

La editorial Mondadori publica el libro Verdes colinas de África, en el que Ernest Hemingway narra sus vivencias durante un estancia de un mes en África, en el año 1933, que pasó dedicado a la caza mayor, una de sus grandes pasiones.

El escritor parte de esta experiencia para detenerse en la luz africana, el paisaje, así como la excitación y la tensión que produce la caza....

2 Abril 2011

Ya sean la tortura, la eutanasia, el aborto, los negocios sucios, el patriotismo o las altas finanzas, Michael J. Sandel (Minneapolis, 1963) desentraña cada asunto en Justicia (Debate) analizándolo desde distintas perspectivas y mostrando su complejidad. El ensayo ha vendido ya un millón de ejemplares, pero Sandel se ha hecho célebre también por el éxito de la adaptación a televisión de sus lecciones en Harvard, donde ocupa una cátedra de Ciencias Políticas. Justi...

2 Abril 2011

La fundación del psiquiatra y autor edita sus obras completas en 14 volúmenes

Por uno de esos incomprensibles azares del mundo editorial resultaba casi imposible encontrar Introducción a la psiquiatría, una de las obras fundamentales del psiquiatra, memorialista impagable, intelectual de las emociones y escritor Carlos Castilla del Pino (San Roque, Cádiz, 1922; Córdoba, 2009). Su recuperación es uno de esos actos de justicia poética que en ocasiones solo depara la muerte. La fundación que lleva el nombre del investigador y académico emprende la ...

2 Abril 2011

T. J. English cuenta en Nocturno de La Habana la historia del crimen organizado en la Cuba de Batista y el final de sus dulces sueños con la llegada de «los barbudos»

Meyer Lansky, cerebro mafioso en la Cuba prerrevolucionaria, es Hyman Roth en El Padrino II. La maravillosa película de Coppola capta una buena imagen de aquel momento, cuando Lee Strasberg, que interpreta el papel de Roth, invita a sus socios a una tarta decorada con un mapa de la isla donde ha hecho fructíferos negocios desde los años veinte, en que se dedicaba a importar melaza para fabricar ron durante la «ley seca». Es el propio Roth el primero en partir el pastel que lue...

2 Abril 2011

Knockemstiff, el relato de Donald Ray Pollock de la vida dura en el mundo cerrado de un pueblo americano

Pinta tu aldea y pintarás el mundo entero, decía Lev Tolstói. Ese consejo parece haber seguido Donald Ray Pollock al escribir sobre Knockemstiff, la hondonada del sur de Ohio donde nació y se crió. Publicado con más de cincuenta años y después de haber trabajado casi toda su vida en una fábrica de papel, en este primer libro ya crepitan las huellas de un maestro que extiende su mirada sabia y despiadada sobre su pueblucho dejado de la mano de dios. Nos introduce en un univers...

2 Abril 2011

Barcelona, 31 mar (EFE).- La escritora María Dueñas, que ha vendido unos 875.000 ejemplares de su primera novela, "El tiempo entre costuras", ha revelado hoy que ya tiene avanzada una nueva novela que "será totalmente diferente" de la anterior.

En un encuentro en Barcelona con periodistas, Dueñas (Puertollano, 1964) ha confesado que será "un cambio total, pues no seguirá la misma línea de la primera novela: cambian el género, los personajes, el momento".

Si "El tiempo entre costuras" (Temas de Hoy) estaba ambientada en el Tetuán de los años 30 y 40, cuando era la capital del protectorado de España en Marruecos (1902-1956), la próxima "partirá de un tiempo más o menos contemporáneo, con ...

1 Abril 2011
Página << < .. 598 599 600 601 602 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet