generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

El pobre Zarco reaparece con mal de amores y los reflejos por los suelos.

Allá por 1951, Georges Simenon publicó un librito singular titulado 'Les mémoires de Maigret'. En él, a diferencia del resto de la serie de su célebre comisario, no se investiga caso alguno. En contrapartida, su lectura nos permite conocer la psicología y las interioridades del personaje, que en sus páginas se revelan, quizá, como en ninguna otra de las novelas que protagoniza.

Viene a la memoria esta rara pieza de la serie 'simenoniana' al leer 'Un buen detective no se c...

28 Junio 2012

Bichos, niños juiciosos y varones desnortados se unen en 'Ahora tan lejos'.

Javier Sagarna, que desde hace años enseña a escribir, acaba de cometer la osadía de publicar un nuevo libro. Osadía porque hace falta valor para predicar y dar trigo, y osadía porque en la portada de su 'Ahora tan lejos' (editado por Menoscuarto) aparece un oso (permítase el chiste malo). Ese oso polar aparece en uno de sus cuentos, pero también alude a la gelidez de su escritura. Una narración neutra que proyecta sombras cálidas. Casi rojas. Rojas de heridas y rojas de afectos. De...

28 Junio 2012

La novela "Primera memoria", que abre la trilogía "Los mercaderes" y con la que la escritora y académica Ana María Matute (Barcelona, 1925) obtuvo el premio Nadal en 1959, ha sido recuperada por la editorial Destino en una edición que incluye además dos pliegos de material gráfico sobre la autora y la obra.

Matute, que ya había sido finalista del Nadal en 1947 con "Los Abel" y quien recibió el Premio Cervantes en el 2010, narra en "Primera memoria" el paso de la infancia ...

27 Junio 2012

El escritor Fernando Iwasaki ha afirmado esta mañana que le interesa más "el humor que se ejecuta contra uno mismo, que el que se ejerce contra otros". "Estoy más en la línea cervantina que en la de Quevedo", ha declarado el autor hispano-peruano.

El escritor Fernando Iwasaki ha afirmado esta mañana que le interesa más "el humor que se ejecuta contra uno mismo, que el que se ejerce contra otros". "Estoy más en la línea cervantina que en la de Quevedo", ha declarado el autor hispano-peruano.

El literato ha realizado estas manifestaciones en la presentación del libro 'Una declaración de humor', con el que obtuvo el XVIII premio literario 'Bodegas Olarra&Café Bretón'. Ha sido publicado por 'Pepitas de Calabaza', y...

27 Junio 2012

El escritor afgano Atiq Rahimi, residente en Francia, donde obtuvo el premio Goncourt en 2009 por "La piedra de la paciencia", ha querido con su última novela, "Maldito sea Dostoievski", rendir un homenaje al autor ruso.

El escritor afgano Atiq Rahimi, residente en Francia, donde obtuvo el premio Goncourt en 2009 por "La piedra de la paciencia", ha querido con su última novela, "Maldito sea Dostoievski", rendir un homenaje al autor ruso, al que lleva a territorio afgano para reflexionar sobre el sentimiento de culpa.

Un libro que acaba de aparecer en España, editado por Siruela, pero que ya en Francia está sirviendo de material para tesis doctorales, como explica hoy Rahimi a Efe.

27 Junio 2012

Seis grandes cuentistas hispanohablantes dan pistas sobre el género
Merino, Fernández Cubas, Shua, Peri Ross, Hidalgo Bayali y Marsé
Eligen autores que van desde los clásicos a los emergentes, del español a cualquier idioma.

“El cuento es una iluminación: o lo ves o no lo ves”, aseguraba José María Merino en una reciente entrevista con este periódico. Para arrojar luz que aclare el camino de los lectores en su elección entre los numerosos autores, títulos, estilos y épocas por los que discurre el género, el escritor y académico, junto a otros cinco grandes nombres del cuento en español, habla aquí de sus clásicos favoritos y sus más recientes descubrimientos.

Para Merino, que acaba de publica...

27 Junio 2012

Ya es verano. Hay que ponerse el traje de baño y el bikini para ir a la playa o la piscina. Las fiestas del Orgullo están al caer. Y entonces surgen las preguntas: ¿por qué los gayers no engordan y tú sí? ¿Qué tipo de comida produce esos cuerpos estilizados? ¿Hay alimentos homosexuales y heterosexuales? ¿Y qué ocurre con las lesbianas?

Las respuestas a estas y otras cuestiones la puedes encontrar en Gay men don't get fat (Los gays no engordan), de Simon Doonan, una de las...

27 Junio 2012

Juan Goytisolo presenta la reedición de 'Paul Bowles, el recluso de Tánger'
El libro es la crónica negra de la 'belle èpoque' marroquí.


Mohamed Chukri conoció bien las entrañas sucias de Tánger. Las recorrió, se manchó con ellas, quedó enredado en sus laberintos traicioneros. Sin embargo, consiguió llegar como nadie hasta el alma de esta ciudad. Fue analfabeto hasta los 20 años, vivió la violencia en su familia, vagó entre delincuentes y miseria, pero la literatura logró salvarlo. Luego se convirtió en amigo de los escritores que crearon el sueño idealizado de Tánger: Paul Bowles, William Burroughs, Allen Ginsberg o...

27 Junio 2012

Su nueva obra, «Interventions», solo estará disponible en formato impreso y será «como un libro de los de antes».

Richard Russo no es uno de ellos. Porque últimamente muchos autores creen que han encontrado la horma de su zapato en las nuevas tecnologías, la venta por Internet y el libro electrónico. Para ellos, es la mejor (y generalmente) más barata, directa y multitudinaria forma de darse a conocer y tener ese público millonario con el que siempre soñaron.

Pero Richard Russo, Pulitzer del 2002 (por su novela «Empire Falls»), y uno de los novelistas (y guionistas) más cotizados hoy...

27 Junio 2012

Marina Tsvietáieva, Borís Pasternak, Rainer Maria Rilke. Ed. Minúscula. 25 €. 440 pág. Traductores: Selma Ancira, Adan Kovacsics, Francisco Segovia. Edición e introducción: Konstantin Azadovski, Evgueni Pasternak, Elena Pasternak.

Finales del siglo XIX, abril de 1899. Un joven poeta de Praga que escribe en alemán, Rainer Maria Rilke, llamado a ser en breve una de las cimas de la poesía mundial, decide emprender un viaje iniciático, un viaje de aprendizaje y reafirmación cultural y espiritual hacia el país al que considera «elegido de Dios»: la Gran Rusia.

Para Rilke, de apenas veinticinco años, el gigante eslavo vive a salvo de la decadencia de Occidente, corrompido por el racionalismo y la ausenci...

27 Junio 2012
Página << < .. 430 431 432 433 434 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet