generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

'Mi amor en vano' es un intenso recorrido emocional narrado desde el dolor
Sus personajes viven al límite y “todos tienen secretos, todos ocultan”.

Mi amor en vano, la nueva novela de Soledad Puértolas, comienza cuando el joven Esteban, tras sufrir un accidente de tráfico en el que ha estado a punto de morir y a raíz del cual debe andar con muletas, cambia de casa e inicia la rehabilitación. “La imperfección siempre asusta”, dice el narrador. “Por eso tenemos modelos perfectos, pero es irreal. La imperfección nos asusta”, afirma la autora, “porque no queremos admitirlo, pero somos imperfectos”. El libro se publica cuatro años d...

10 Septiembre 2012

El autor británico Hari Kunzru publica 'Dioses sin hombres', una amalgama de historias de introspección espiritual conectadas bajo el sol del Mojave.

Un monje franciscano aragonés de finales del siglo XVIII, un minero mormón en 1871, un lingüista y su mujer en los años veinte del siglo pasado, un exingeniero que monta una estación de repostaje en medio de la nada en 1947, un culto que se cree en contacto con los ovnis a lo largo de los cincuenta y sesenta y una moderna estrella del rock que comparte existencia en 2008 con una pareja de neoyorquinos con un hijo con autismo. Aparentemente dispersos, inconexos, nada que ver, el cont...

10 Septiembre 2012

El autor de '...Oscar Wao' publica su tercer libro en 15 años.

¿Han pasado cinco años desde 'La maravillosa vida breve de Oscar Wao'? Tiene que ser cosa del 'fukú', la mala suerte que marcaba el destino de su desdichado protagonista y que ha convertido a Junot Díaz, su autor, en uno de los menos prolíficos del mundo: dos libros desde 1997.

O, en realidad, y, a partir de mañana, tres libros desde 1997. Mañana llegará a las librerías de Estados Unidos 'This is how you lose her', el tercer título del escritor dominicano-estadounidense. ...

10 Septiembre 2012

Hasta el año 1000 los islandeses eran paganos. En esa señalada fecha, decidieron optar por la cristiandad. No los movió a ello ningún pavor milenarista. Según cuentan con humor, la razón fue que estaban hartos de los pelmazos de los misioneros noruegos que cada tanto llegaban a evangelizarlos. "Hagámonos cristianos y dejarán de venir", fue el cálculo. Y funcionó.

Sin embargo, en un momento de 'Invierno ártico', la última entrega de las andanzas del inspector Erlendur Svei...

10 Septiembre 2012

La escritora, que presenta nuevo libro, considera que hoy en día "las ideas se han desvanecido" y apuesta por feminizar el poder.

La escritora Ángeles Caso recupera la figura histórica de Marie-Anne de La Trémoille, princesa de los Ursinos, para tejer una historia sobre el poder y la soberbia. Donde se alzan los tronos (Planeta) narra las conspiraciones y alianzas que se desarrollan alrededor de la figura de Felipe V, quien sucede en el trono a Carlos II.

"Si fuese joven estaría tomando las calles", ha afirmado este lunes la escritora, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la publicación de...

10 Septiembre 2012

Niall Leonard, esposo de la autora de «Cincuenta sombras de Grey», publica su primer libro, un thriller con el que intenta desmarcarse del género literario que ha cambiado su matrimonio y su vida.

No debe de resultar sencillo ser el marido de la escritora más conocida del mundo en el género erótico. Pues ese papel es el que le ha tocado vivir a Niall Leonard, el esposo de E. L. James, autora de la trilogía ‘Cincuenta sombras de Grey’. Leonard, guionista de televisión durante 20 años, vio cómo su vida cambiaba a la vez que la de su esposa, tanto que podía llegar a pensar que todo el mundo sabía mucho de él.

“En un reportaje sobre ’Cincuenta sombras…’, un lector dijo...

10 Septiembre 2012

Rilke plasmó en "Cartas a un joven poeta", de 1908, algunas de las recomendaciones eternas sobre la creación artística. Y hoy, en el siglo XXI, el polémico narrador y poeta francés Michel Houellebecq considera que la base de todo poeta son las diferentes modalidades del sufrimiento y la desesperanza.

"En el momento en que suscitéis en los demás una mezcla horrorizada de compasión y desprecio, sabréis que vais por el buen camino. Podréis empezar a escribir", dice Houellebe...

7 Septiembre 2012

Las cerca de 70 cartas inéditas que escribió a su amado Gregorio del Campo revelan aspectos desconocidos de los años de formación de la filósofa malagueña
"Mujer, sí, tu señora nunca".

“Estoy verdaderamente desesperada: no recuerdo jamás haberlo estado tanto, se agitan desde ayer en mí tantas cosas que soy más que persona un torbellino”, le escribe María Zambrano a Gregorio del Campo el 30 de enero de 1924. En 37 días solo ha recibido dos cartas de su amado y está furiosa. “Te has equivocado de firme”, le dice poco después: “¡Yo soy lo que me da la gana ser!...”.

Felices y desgraciados. Cómplices a veces; otras, distantes. Hay momentos llenos de zalamer...

7 Septiembre 2012

La repercusión que una serie de televisión puede tener en el comportamiento de unos adolescentes y la paternidad son los dos universos en los que ahonda Carlos Montero en su primera novela, "Los tatuajes no se borran con láser".

"Había muchas cosas en la serie que no había podido contar y creo que la novela era más proclive para todo", ha explicado a Efe el que fuera guionista de las tres primeras temporadas de "Física o Química".

Una fiesta sin control es el p...

6 Septiembre 2012

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha acogido este miércoles en Santander la presentación del libro 'Menéndez Pelayo y su tiempo', una obra colectiva que supone un "acercamiento" a las diversas facetas del polígrafo y estudioso cántabr

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha acogido este miércoles en Santander la presentación del libro 'Menéndez Pelayo y su tiempo', una obra colectiva que supone un "acercamiento" a las diversas facetas del polígrafo y estudioso cántabro en el centenario de su fallecimiento.

El acto contó con la participación del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria y coordinador del libro, Manuel Suárez; el miembro de la Real Academia de Ci...

6 Septiembre 2012
Página << < .. 415 416 417 418 419 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet