generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

50 sombras de Grey' renueva el género erótico y su estrategia de promoción
Su gran éxito ha sido trascender el mercado especializado para llegar al gran público
La clave estaría en el lavado de cara de las portadas y el márketing.

50 sombras de Grey (Grijalbo), de E. L. James, lleva cuatro meses aferrada al primer puesto de la lista de libros más vendidos de The New York Times. Se ha convertido el mayor best seller de la historia del Reino Unido. Ha despachado 800.000 ejemplares en castellano. Y es una novela erótica. El eterno mito de Pigmalión aderezado con esposas y elevado a la categoría de fenómeno literario gracias, en parte, a una inteligente campaña de márketing.

Un éxito más que codiciable...

12 Septiembre 2012

¿Sabían que Jim Thompson escribía para asimilar el susto que le dio un policía?.

¡Milagro veraniego! Me topo en una de esas librerías modelo Ikea que ilustran las aldeas estivales de nuestras costas (sí, me refiero a esos templetes del microsaber; sobradamente surtidos de manuales de autoayuda y saldos de dudosa condición), con esta joyita digna de presidir la biblioteca de todo fan del orbe 'negrocriminal'. 'Vidas difíciles', de James Sallis. ¿Os suena el hombrecito?, ¿James Sallis? ¡Bingo! Pertenece al autor de 'Drive', quien se destapa en este corto pero nada...

12 Septiembre 2012

La escritora islandesa vuelve al panorama literario español con su nueva novela, «La mujer es una isla», una búsqueda de la identidad.

Después de la fuerte acogida de «Rosa candida», la escritora islandesa Audur Ava Ólafsdóttir regresa a España con «La mujer es una isla». Un retrato muy personal de una mujer, no convencional, que se busca a sí misma durante un viaje que decide hacer después de haber sido abandonada por dos hombres: su marido y su amante. La mujer no va sola, la acompaña Tumi, el hijo de su mejor amiga, un niño de cuatro años muy especial que la ayudará en el viaje en dirección a su nueva vida.

12 Septiembre 2012

Si te ha sabido a poco devorar la trilogía comercial de la temporada, te ofrecemos alternativas para pasar el mono del best seller de E. L. James.

A no ser que hayas vivido aislado de la realidad los últimos seis meses, sabrás perfectamente cuál ha sido el bombazo literario del verano. Sabrás quién es Anastasia Steele, la recatada virgen universitaria que se rinde a los placeres del bondage, el sadomaso y los azotes que le propina el apuesto y enigmático multimillonario Christian Grey. La trilogía en torno a Cincuenta sombras de Grey no sólo ha encendido el imaginario sexual de millones de lectores y enfurecido por igual a la ...

11 Septiembre 2012

"Los lazos con Argentina y España" han marcado de forma tan profunda al novelista Andrés Neuman, argentino de origen pero residente en Granada desde hace veinte años, que confiesa que condicionan su escritura y le impiden pensar "emocionalmente desde un solo lugar".

"Mi punto de vista está dividido a la hora de escribir", explicó Neuman durante una entrevista con Efe en Buenos Aires, ciudad a la que ha viajado para presentar su última novela, "Hablar solos" (Alfaguara).

11 Septiembre 2012

"Los lazos con Argentina y España" han marcado de forma tan profunda al novelista Andrés Neuman, argentino de origen pero residente en Granada desde hace veinte años, que confiesa que condicionan su escritura y le impiden pensar "emocionalmente desde un solo lugar".

"Mi punto de vista está dividido a la hora de escribir", explicó Neuman durante una entrevista con Efe en Buenos Aires, ciudad a la que ha viajado para presentar su última novela, "Hablar solos" (Alfaguara).

11 Septiembre 2012

Las editoriales con vocación literaria apuestan por Scott Fitzgerald, Imre Kertész, O. Henry, Maria van Rysselberghe o Shirley Jackson para demostrar que hay vida más allá del best seller.

«Hace cuarenta años», Maria van Rysselberghe (Errata Naturae):

Errata Naturae presenta a Maria van Rysselberghe como «una de las más fascinantes escritoras secretas de todos los tiempos», y no es para menos. Su obra literaria, breve pero de culto, permanecerá por siempre ligada a la historia de su marido, el pintor Théo van Rysselberghe. Amiga de André Gide, con el que su hija tendría una intensa relación, en este intenso libro la autora belga desgrana los sinsabores de u...

11 Septiembre 2012

El escritor gijonés Ricardo Menéndez Salmón ha relatado en su novena novela, presentada hoy en Oviedo, la biografía de un artista durante el siglo XX, a modo de trávelin de las crueldades y horrores bélicos con la perspectiva de "un notario de un mundo oscuro".

No es una novela amable, no describe vidas felices, no deja buen cuerpo, reconoce Menéndez Salmón a Efe antes de reflexionar que "si la literatura tiene algo que decir es con historias de este fuste, no a través de...

11 Septiembre 2012

Alison Bechdel desmenuza en una novela gráfica sus secretos familiares.

Papá está leyendo. No es exactamente un gran acontecimiento, pero por algo había que empezar. Y como la pequeña Alison Bechdel estaba empeñada en que quería escribir un diario, su progenitor se puso a explicarle cómo se hacía. No tiró especialmente de la fantasía: simplemente, estaba leyendo y así lo transcribió en el cuaderno de su hija. Y la pequeña se estrenó añadiendo el titular del libro en cuestión: La trompeta del cisne.

Fue la primera frase en el diario de Alison ...

11 Septiembre 2012

El escritor ha presentado en el Festival de Toronto la adaptación cinematográfica de su novela, «Hijos de la medianoche», y el 18 de septiembre publicará su autobiografía, «Joseph Anton».

Salman Rushdie habla de cine con la devoción de quien acaba de desentrañar los secretos de una artesanía desconocida. Tras varios intentos fallidos, su novela «Hijos de la medianoche» ha llegado a la gran pantalla de la mano de la directora Deepa Mehta, y el viejo escritor ha tenido que aprender a plasmar en un guión todos los matices que hasta ahora dibujaba con la prosa. El pasado fin de semana estuvo en el Festival de Toronto, donde ha charlado con ABC sobre su inmersión en el ci...

11 Septiembre 2012
Página << < .. 414 415 416 417 418 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet