generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

Hoy sale a la venta en España esta obra que contiene más de 250 notas y misivas de Lennon, comentadas por Hunter Davies.


Nunca escribió una autobiografía, pero sí que era un escritor y dibujante compulsivo. De hecho, era bastante compulsivo en casi todo. Por eso John Lennon resultaba irascible e insoportable en ocasiones. Además de gamberro, irónico, sarcástico, burlón, hiriente, grosero, impredecible... y la vez tierno, genial, rebelde y profeta de la paz. Todo esto se desliza en las cartas escribió a lo largo de toda su vida.

La publicación de «Las cartas de John Lennon» permiten ac...

5 Febrero 2013

Héctor Abad Faciolince reedita su obra "Tratado de culinaria para mujeres tristes" quince años después de apareciera por primera vez, y en la que el escritor colombiano receta un compendio de "antídotos" para superar las dificultades y nostalgias diarias.

"Tratado de culinaria para mujeres", publicado ahora por la editorial Alfaguara, no es un tratado gourmet como pudiera parecer. Se trata del texto más traducido de este autor publicado años antes de "El olvido que seremo...

4 Febrero 2013

El último ganador del Premio Euskadi de Novela en castellano reedita 'América Profunda' .

Un autor nacido en Bilbao que vive en Madrid escribe un libro de relatos ambientados en la iconografía americana. La variopinta mezcla ha dado como resultado 'Norteamérica Profunda', cinco historias que transcurren en épocas, espacios y enclaves de la geografía estadounidense por personajes que, pese a su lugar de origen, responden y reaccionan según patrones de comportamiento universal.

La concesión del reciente Euskadi 2012 de Novela en castellano a su artefacto literar...

4 Febrero 2013

El disidente ruso Eduard Limónov es un personaje casi desconocido para un español, pero su vida es tan apasionante que Emmanuel Carrère, convertido en un superventas con El adversario, le ha dedicado su última novela: Limóv. “Ha sido granuja en Ucrania, ídolo del underground soviético bajo Bréznev, mendigo y después mayordomo de un millonario en Manhattan; escritor mimado en París, soldado perdido en la guerra de los Balcanes, y, ahora, en el inmenso burdel del poscomunismo en Rusia...

4 Febrero 2013

El escritor francés Frantz Delplanque, avalado por la excéntrica Amélie Nothomb en su primera novela, "Un gramo de odio", ha explicado hoy que pretendía "desmitificar algunos de los tópicos de la novela negra".

En una entrevista concedida a Efe, Delplanque, que participa en la Semana de Novela Negra de Barcelona BCNegra, ha confesado que su objetivo era desacralizar el género, "burlarme de ciertos estereotipos, pero también burlarme de mí mismo como escritor de novela neg...

4 Febrero 2013

La mejor antología posible del mejor periodismo de García Márquez.

Un libro excepcional recorre en secreto las mesas de los periodistas del siglo XXI; es el homenaje que se le debe al mejor periodista en español del siglo XX, Gabriel García Márquez.

Se titula Gabo periodista y un día cada uno de los ejemplares que ahora son gratuitos valdrá mucho dinero. Lo ha publicado el Fondo de Cultura Económica con el auspicio editorial de la Fundación para el Nuevo Periodismo y el patrocinio, entre otros, de la Fundación Ardila Lülle.

El...

4 Febrero 2013

La corrupción planea sobre toda la obra: virtud frente a razón de Estado.

En 1512, el florentino Nicolás de Maquiavelo, prestigioso diplomático, escritor, político y militar florentino fue desposeído de sus cargos con la llegada de los Medici al gobierno, acusado de participar en una conspiración palaciega. Pronto, el Papa León X le amnistió, pero su estrella había dejado de brillar. Entonces se retiró a escribir 'El Príncipe'. Quinientos años después, esta pequeña obra de 26 lecciones sobre la conquista y el mantenimiento del poder es el primer tratado c...

4 Febrero 2013

Fernando Bruquetas de Castro se cuela en el 'backstage' de la Historia de España. Allí, lejos de los focos y bajo el cobijo de las sombras se han sellado toda suerte de pactos con besos y caricias. El sexo ha sido durante siglos la moneda de cambio con las que se han formalizado muchas alianzas estratégicas en las altas esferas como lo refleja el historiador en su libro 'El sexo y los políticos'.

Su explícito y escueto t...

4 Febrero 2013

Fue el más grande de los escritores desconocidos: vagabundo, errático, huidizo y, ahora, objeto de un renovado culto.

Cuenta la leyenda que, en la década de los 80, durante los largos 14 años que Néstor Sánchez (1935-2003) permaneció fuera de Argentina, vagando por América y Europa, un grupo de seguidores le creyeron muerto y le hicieron un homenaje. Estaba vivo, aunque sí acabó vagando como un indigente en las calles de Nueva York, hasta que lo rescató su hijo Claudió y volvió a Buenos Aires, a su barrio de toda la vida, Villa Pueyrredón, con su último libro bajo el brazo, el compendio de relatos ...

4 Febrero 2013

'Nadie quiere saber', novena entrega de la serie policíaca de Alicia Giménez Barlett, encabeza las listas de ventas en Italia.

Los lectores italianos adoran a Petra Delicado, la inspectora de policía nacida hace ya unos años del magín de Alicia Giménez Barlett (Almansa, 1951). Sus novelas son tradicionalmente más leídas en italiano que en cualquiera de las muchas lenguas en las que se publican. Para agradecerlo, la escritora albaceteña afincada en Barcelona ha decidido publicar su novena entrega de la serie de intriga policial en italiano poco antes de que aparezca en español. Hace un doble guiño a sus lect...

4 Febrero 2013
Página << < .. 356 357 358 359 360 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet