generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

La escritora y abogada, referente del feminismo español, recupera la memoria de Puig Antich en su novela 'Ejecución sumaria', una visión crítica del final de la dictadura.

Referente esencial del feminismo español, la abogada y escritora Lidia Falcón acaba de sumar a su extensa producción literaria una nueva novela, Ejecución sumaria (El Viejo Topo), donde narra la lucha de un grupo de mujeres por salvar a Salvador Puig Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, que finalmente fue ajusticiado a garrote vil en la Prisión Modelo de Barcelona, en la madrugada del 3 de marzo de 1974.

Protagonista ella misma en aquellos años, Lidia F...

15 Abril 2013

Una novela de iniciación que empieza en Tánger durante la primavera árabe y termina en Barcelona en tiempo de indignados.

Mathias Énard deslumbró hace bien poco tiempo con una novela llena de magia:_‘Habladles de batallas, de reyes y elefantes’. En ella, contaba el viaje que Miguel Ángel hizo a Constantinopla, llamado por el sultán para construir un puente en el Cuerno de Oro. El gran arquitecto, pintor y escultor quería huir del Papa Julio II, quien no le pagaba los trabajos para su propia tumba (esa que contiene el maravilloso Moisés), y la oferta del sultán Beyazid fue la disculpa perfecta para ause...

12 Abril 2013

Reivindica el folletín decimonónico en "El sueño de las Antillas".

Valenciana de nacimiento, emigró a Alemania con cuatro años para regresar con 16. Ahora vive en Zaragoza. Su cuarta novela, "El sueño de las Antillas", es la apuesta del grupo Random de esta temporada.

Alfons Garcia ¿Por qué Cuba ha sido y es el sueño español?
Supongo que nos atrae lo del Trópico, pero en el siglo XIX a los pobres les atraía la idea de volver ricos.

¿Su libro es feminista, ya que expone el sometimiento de la mujer en el XIX?
No sé si ...

12 Abril 2013

Más de 100 personas hicieron cola en la noche del jueves ante una librería de Tokio, deseosos de ser los primeros en hacerse con la última novela de Haruki Murakami, la primera en tres años del escritor de éxito y favorito para el premio Nobel.

"Colourless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage" (El incoloro Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación) saldrá con una tirada de 600.000 ejemplares pasa saciar el apetito de los aficionados, que han tenido poca informació...

12 Abril 2013

Hazel Morse era imponente, hermosa, de esa clase de mujeres que incitan a los hombres a mover la cabeza con picardía y a chasquear sus lenguas cuando pronuncian la palabra «rubia».

A los veintitantos, tras la larga enfermedad y muerte de una madre viuda y mentalmente ausente, había entrado a trabajar como modelo en unos almacenes de ropa: todavía se llevaban las mujeres grandes y ella tenía buen color de piel, envergadura y pechos duros y turgentes. El trabajo no era pesa...

12 Abril 2013

San Irineo de Arnois, un encantador pueblecito cuyos cultos habitantes han declarado la guerra al mundo moderno, es el escenario de "El despertar de la señorita Prim", primera novela de Natalia Sanmartín, que se publicará en 70 países, y con el que quiere reivindicar la "vieja cultura europea".

"El libro es un cuento que habla de las cosas reales, una historia sobre la belleza de las cosas pequeñas, de la importancia de recuperar las tradiciones sencillas y profundas", as...

11 Abril 2013

El libro del Papa Francisco 'El verdadero poder es el servicio' (Publicaciones Claretianas) se ha situado en el puesto 37 de la lista de los 'Top 100' de libros más vendidos en España, según la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

Según esta clasificación, esta obra se sitúa por delante de otros títulos como 'El Principito', cuyo aniversario acaba de celebrarse, 'El invierno del Mundo' (Ken Follet), 'No os rindáis' (Stéphane Hessel) o el c...

11 Abril 2013

Si para morirse solo hace falta estar vivo, para mirar de frente a la muerte no basta con vivir. Y para acompañar de manera consciente, reflexiva y hasta divertida el camino inminente de despedida se requieren más cosas conocidas que desconocidas. Paradojas. Ebrio de enfermedad es un libro que guarda varios de estos secretos, y se convierte en un amigo del lector y en una especie de autoconciencia ya no de la vida sino del vivir, y más si viene con un gran prólogo:

El pre...

11 Abril 2013

Mario Levi descubre en 'Estambul era un cuento' la vida de una familia judía a lo largo de tres generaciones en el siglo XX en Turquía. Es uno de los autores turcos contemporáneos m,ás destacados y su novela ha sido traducida a 15 idiomas.

Es coqueto, lector empedernido, amante del fútbol, de la cocina y apasionado de su ciudad, Estambul, de la que está convencido de que es un cuento en sí misma. El escritor turco Mario Levi (1957), autor de Estambul era un cuento (Galaxia Gutenberg) viste colores llamativos, que curiosamente coinciden con los de su equipo de fútbol, Fenerbahce, azul y amarillo, y se confiesa enemigo acérrimo del Galatasaray, hasta tal punto que en los cuartos de final de la Champions League, ha prefe...

11 Abril 2013

Era aserrador, pero llegó a convertirse en el militar más famoso de la Guerra Civil. Luego, Juan Guilloto León, el General Modesto, partió al exilio tras la contienda, donde murió sumido en un total anonimato.

Ahora, en 'El tiempo de los héroes' (Plaza Janés), Javier Reverte redescubre en una novela la biografía de este hombre con "una naturaleza hecha para la guerra", y encuentra un vehículo inigualable para recrear toda la épica y el drama de la contienda que ha marcado...

11 Abril 2013
Página << < .. 327 328 329 330 331 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet