generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

Una veintena de escritores opina sobre la supuesta crisis o muerte lenta del género, evocada por Luis Goytisolo en el reciente libro ganador del Anagrama de Ensayo.

La muerte de Abel Antonio

en mi tierra la sintieron los

muchachos,

fueron cinco noches que me

hicieron de velorio,

para mis nueve noches todavía

me deben cuatro…

Este comienzo, a ritmo de acordeones, del vallenato juglaresco La muerte de Abel Antonio es una metáfora de la perpetua crisis y fin de la novela como género literario que se viene cantando con fuerza en este siglo. Aunque sus letras y sonidos en d...

8 Mayo 2013

El escritor donostiarra presenta la versión en castellano de su nueva novela, «Martutene».

Ramón Saizarbitoria, uno de los grandes escritores de la literatura vasca, acaba de publicar en castellano su última novela, «Martutene», aceptada «con respeto» en el País Vasco después de que obras suyas anteriores fuesen «mal interpretadas» o bien recibidas con un extraño «silencio».

«Martutene» (Ed. Erein), publicada originalmente en euskera, ha sido «bien aceptada» en el País Vasco «incluso por los sectores a los que, hipotéticamente, podría hacer daño», según ha expl...

8 Mayo 2013

La narradora británica explora la culpabilidad en ‘Nubes de Kétchup’ a través de las cartas entre una adolescente y un preso en el corredor de la muerte.

Una monja involucrada en las campañas de Amnistía Internacional (AI) contra la pena de muerte invitó a Annabel Pitcher (Yorkshire, 1982) a cartearse con un convicto encarcelado por asesinato. Ella era una inquieta estudiante que aún no soñaba con convertirse en escritora, pero de aquel epistolario ha surgido su segunda novela, ‘Nubes de Kétchup’ (Alevosía). Es una radiografía de la culpa que contrapone dos puntos de vista, el de Zoe, una cría de 15 años que haciéndose pasar por mayo...

8 Mayo 2013

Hijo de una familia de inmigrantes italianos, el escritor Luiz Ruffato irrumpió con su polifacético retrato de las clases obreras urbanas en una literatura que considera escrita en su mayoría por "hombres burgueses, blancos y católicos".

"Mi madre era una lavandera analfabeta y mi padre un vendedor de palomitas semianalfabeto. Yo fui obrero textil, tornero mecánico, camarero, pero cuando llegué a la Universidad y empecé a leer descubrí que las clases obreras no estaban re...

7 Mayo 2013

'En la piel de Mica' es la nueva novela de Paloma Bravo, una historia sobre una mujer especializada en solucionar los problemas de los demás, e incapaz de resolver los propios, con buen criterio para elegir amigos y muy malo para los amantes, empeñada en cambiar un mundo en el que no han dejado de mandar los de siempre.

Y es que redactar el currículum cuando acabas de ser despedida, no tienes pareja estable y sólo hace seis días que murió tu madre exige un optimismo inalc...

7 Mayo 2013

(Reuters) - El chef estadounidense Richard Blais podría ser más conocido por utilizar trucos y artilugios en sus apariciones televisivas pero en su primer libro de recetas, "Try This At Home!", demuestra que su cocina puede ser divertida y sabrosa sin resultar complicada.

El cocinero de 41 años suele utilizar a menudo nitrógeno líquido y termostatos de inmersión para realizar platos en el concurso de cocina de Estados Unidos "Top Chef All-Stars", que ganó hace más de dos ...

7 Mayo 2013

Vázquez-Figueroa exige para las Islas "cabezas pensantes que quieran ayudar a la gente y crear empleo de verdad".

El escritor y periodista Alberto Vázquez-Figueroa confía en la capacidad de los canarios para salir adelante en tiempos difíciles. "Somos gente trabajadora, pero estamos mal gobernados", asegura. Para la Canarias de dentro de 30, el reto que la opinión de tenerife ha planteado a diversas personalidades, desea "una sociedad que, realmente, genere empleo y un Gobierno mucho más limitado".

ARÁNZAZU FERNÁNDEZ "Las cosas tienen que cambiar. De lo contrario, el panorama que nos...

7 Mayo 2013

La bloguera y periodista Amaya Ascunce relata paso a paso la singular experiencia de aprender a cocinar a sus treinta y pico años guiada por su madre..  La obra reúne una veintena de recetas de la gastronomía popular navarra.

En la cocina con la Drama Mamá es el nuevo libro de la bloguera y periodista Amaya Ascunce, en el que relata paso a paso la singular experiencia de aprender a cocinar a sus treinta y pico años, guiada por su sufrida madre, esa señora que siempre le recuerda que no deje los fuegos encendidos cuando sale de casa y que no comprende del todo bien la dejadez culinaria de su hija. 

Este trabajo es un pasó más en la trayectoria de Ascunce, que alcanzó fama con cierta rapidez a ...

7 Mayo 2013

Natalia Sanmartin Fenollera presenta 'El despertar de la señorita Prim'. La novela será traducida a seis idiomas y llegará a 70 países.

La periodista, y ahora también escritora, Natalia Sanmartin Fenollera (A Estrada, Pontevedra, 1970) ha irrumpido con fuerza en el mercado literario con su primera novela El despertar de la señorita Prim (Planeta). Y se puede decir, que lo ha hecho por la puerta grande. Antes de su publicación a comienzos de abril, Sanmartin captó ya el interés de algunas de las más prestigiosas editoriales de Italia (Mondadori), Reino Unido (Little Brown), Estados Unidos (Atria Books - Simon & S...

7 Mayo 2013

Al estudio Chermayeff & Geismar le habían encargado que diseñase una nueva identidad visual para el MoMA de Nueva York. Y esta es la conclusión a la que llegaron en un informe con fecha de noviembre de 1963: “Al investigar las posibilidades de un símbolo, hemos tratado de explorar distintos caminos pero ninguno nos ha llevado a soluciones satisfactorias. Quizás porque no hay un único símbolo para el arte moderno o para las diversas actividades del museo.

Por tanto, hemos...

7 Mayo 2013
Página << < .. 316 317 318 319 320 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet