generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

La periodista Joana Bonet publica 'Generación paréntesis. Radiografía de un tiempo cambiante', un dibujo de la sociedad contemporánea vista por aquellos que nacieron en los sesenta y setenta.

Vivieron mejor que sus padres, pero son conscientes de que sus hijos difícilmente conseguirán batir ese frente. Estrenaron el bollycao y la pantera rosa; tuvieron que transportar entre dos voluminosos ordenadores; la Transición fue el patio de su recreo; y los dos rombos intentaron coartarles la libertad que estrenaron. Entonces llegó la crisis. “Y el globo nos estalló en las manos, la lógica del tanto haces, tanto obtienes, se rompió”, explica Joana Bonet. La periodista y filóloga,...

1 Junio 2013

Dos libros nos descubren localizaciones de cine en Nueva York y París. Hay lugares tan especiales como la estación de bomberos de 'Cazafantasmas'.

Hay muchas formas de viajar y una muy apetecible es descubrir en la realidad rincones que antes vimos en el cine. Más si es en ciudades tan universales como Nueva York y París. Porque, ¿no hay nadie que se enamorara del escaparate de Tiffany's o de la plaza del Trocadéro mucho antes de tenerlos frente a frente?

Como guías turísticas o como lecturas con las que pasar un buen rato, se han editado dos libros (Lunwerg; 19,95 euros cada uno) que rastrean estas localizaciones y...

1 Junio 2013

Alessandro Gallenzi publica una divertida sátira del mundo editorial y la enloquecida carrera de los escritores para encaramarse a las listas de éxitos.

Alessandro Gallenzi tiene nombre italiano, pero su humor tiene un inconfundible sello británico. Después de ser vendedor, traductor y editor, Gallenzi se ha decidido por fin a escribir y lo ha hecho sobre lo que mejor conoce: el mundo editorial. Porque el autor es nada menos que el sucesor del legendario John Calder, de Calder Publications, toda una institución en la edición anglosajona. 'Bestseller' (Alba Editorial) es una novela ligera, pero eso no debe llevar a engaño porque está...

1 Junio 2013

El sur de la isla de Gran Canaria se ha convertido en motivo de inspiración recurrente para la escritora sueca de novela negra Mari Jungstedt, quien ha imaginado en este territorio su última novela publicada y la próxima, en la que actualmente trabaja.

Hace tres semanas apareció en Suecia su undécima novela, "No caminas solo", obra que cobró vida en su mente un día que acudió a una peluquería de Arguineguín, un pueblo del sur de Gran Canaria donde la escritora se ha afinc...

31 Mayo 2013

NUEVA YORK (Reuters) - El actor y cómico Jim Carrey publicará en septiembre un libro para niños, "How Roland rolls", según avanzaron sus editores.

Sabrina McCarthy, presidenta de Perseus Distribution Client Services, describió a Carrey, conocido por sus personajes estrafalarios y cómicos, como la persona perfecta para escribir un libro para niños.

"Es un actor tan vibrante y dinámico que da vida a personajes asombrosamente vivos, y creo que los niños responderá...

31 Mayo 2013

Cornelia Funke, toda una maestra del género fantástico, ha regresado con "Reckless. Sombras vivas" al Mundo del Espejo que tantos éxitos le reportó en su primera parte, un universo que -reconoce- la está "devorando".

En su encuentro con la prensa en España para la presentación de la segunda parte de "Reckless" (Siruela), la escritora alemana se muestra "encantada" con este cosmos creado por ella misma en 2010 y traducido a más de doce idiomas simultáneamente, en el que lo...

31 Mayo 2013

El maestro del thriller histórico Glenn Cooper ha afirmado que "todo escritor, al menos secretamente, quiere tener éxito con sus libros", algo que él ya ha experimentado de sobra gracias a los más de cuatro millones de ejemplares vendidos de su trilogía integrada por 'La biblioteca de los muertos', 'El libro de las almas' y, por último, 'El fin de los escribas'.

"Escribir es algo muy solitario y uno se imagina que la gente lo leerá. Por eso es un gran placer interactuar ...

31 Mayo 2013

La escritora Megan Maxwell, autora de la trilogía erótica de éxito "Pídeme lo que quieras", considera que aunque su público es mayoritariamente femenino, muchos hombres leen sus libros porque encuentran en ellos "las fantasías que siempre han tenido, y les están encantando".

Algunos de ellos son las parejas de las mujeres que los leyeron primero, ha indicado hoy Maxwell, cuya tercera novela erótica "Pídeme lo que quieras o déjame" aparecerá el próximo 2 de julio, tras "Pí...

30 Mayo 2013

A la escritora mexicana Guadalupe Nettel siempre le ha gustado reflejar en su obra el lado inquietante y turbador de la vida, y turbadora resulta la atmósfera de su nuevo libro, "El matrimonio de los peces rojos", un conjunto de relatos en los que propone un singular cruce entre el mundo animal y el humano.

Con este libro, publicado por la editorial Páginas de Espuma, Nettel (México D.F., 1973) ganó el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero el pasado 21 ...

30 Mayo 2013

Se trata del fragmento sobre las leyes de la selva que Baloo enumera ante Mowgli en la obra.

El escritor británico Rudyard Kipling (1865-1936) admitió haber "robado" algunos pasajes de su conocida obra 'El libro de la selva' en una carta dirigida a un destinatario anónimo que saldrá a subasta, asegura hoy el diario The Guardian.

En la misiva, fechada y firmada por el autor en 1895, Kipling explica a un destinatario anónimo el origen del fragmento sobre las leyes de la selva, que Baloo enumera ante Mowgli en el libro y que se reconvirtió en poema en 'El segundo li...

30 Mayo 2013
Página << < .. 306 307 308 309 310 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet