generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

El tardío y tormentoso encuentro con su padre, sus notorios cambios de rumbo, sus hijos y hasta su pasión por la comida. El autor peruano repasa su vida ante la publicación de 'El héroe discreto'.

Eran los comienzos del verano del año 1947, en Perú, y todavía ningún niño había sido llevado con engaños a ninguna ciudad enorme, a ninguna casa triste y hostil, al centro de ninguna pesadilla. No se sabe con exactitud la fecha —el mes, el día—, pero sí se sabe que era el comienzo del verano —diciembre, enero— en Piura, más de novecientos kilómetros al norte de Lima, y que empezó con una frase que contenía, a la vez, una respuesta: “Tú ya lo sabes, por supuesto”, dijo la mujer a su...

10 Septiembre 2013

El filósofo reflexiona sobre “el arte específico del siglo XX”.

Eugenio Trías, fallecido el pasado febrero, fue un trabajador infatigable, probablemente porque dedicaba el tiempo a sus pasiones: la filosofía, la música y el cine. Fruto de ese trabajo que el pensador ejerció hasta el momento de su muerte, es De cine. Aventuras y extravíos(Galaxia Gutenberg), libro póstumo en el que expone las aportaciones del cine, “el arte específico del siglo XX”, para decirlo con sus palabras. Trías dejó el libro terminado, titulado e incluso con indicaciones ...

10 Septiembre 2013

La obra 'Cómo gobernar un país', de Philip Freeman, recupera en una breve antología el pensamiento político del cónsul de Roma.

Cuando Cicerón fue nombrado cónsul de Roma el gobierno constitucional de la República se estaba desmoronando. Las facciones políticas del momento se negaban a escucharse, la economía estaba estancada y el desempleo se había erigido como la principal amenaza para la estabilidad ciudadana. Cicerón, un conservador moderado, llegó al poder con la esperanza de recuperar el pasado glorioso. La realidad del poder, sin embargo, se lo impidió.

Apenas tres años después de su ascens...

10 Septiembre 2013

El inmovilismo de la religión y la esquiva esperanza de cambio, con el conflicto palestino al fondo. Así de ambiciosa es “Dispara, yo ya estoy muerto”, su nueva novela.

La persecución que sufren los judíos –primero en la Rusia de los últimos zares, después en la Alemania nazi y, finalmente, en Palestina– es el telón de fondo de “Dispara, yo ya estoy muerto”, la quinta novela de Julia Navarro, una elaborada trama basada en la amistad entre dos familias, musulmana y judía, que se enfrentan por el mismo territorio. Navarro refleja el socialismo utópico de quienes huyeron de Rusia y se instalaron en tierra palestina para, sin ser campesinos, montar com...

10 Septiembre 2013

Desde hace veinte años vive en Estocolmo, donde trabaja como reportero para Le Monde. Llega ahora España con una primera novela, El último lapón (Destino, 2013), una historia que refleja la problemática de las minorías políticas y culturales en Suecia

El corresponsal de Le Monde en los Países Bajos se estrena con una novela negra “etnológica” en la que rescata la olvidada cultura lapona y demuestra buena parte de los conflictos políticos e históricos de países como Suecia y Noruega. Olivier Truc vive en Estocolmo desde hace 20 años. Conoce, de cerca, la problemática cultural y política de una sociedad cuyas contradicciones refleja en un su primera novela: El último lapón (Destino, 2013).

Se trata de una  novela negra q...

6 Septiembre 2013

El historiador Fernando García de Cortázar se acaba de estrenar como novelista con "Tu rostro con la marea", una obra con el tiempo como personaje principal, algo que siempre quiso hacer, al considerar que la literatura ofrece mayor capacidad que los ensayos históricos "para expresar los arañazos del tiempo".

"Igual que en el pasado florece el futuro, en el futuro se pudre el pasado". Con estos versos de la poetisa rusa Anna Ajmátova comienza "Tu rostro con la marea" (mr ...

5 Septiembre 2013

La novela de Lara Moreno ha sido elegida Nuevo Talento de Literatura FNAC

"He huido del dolor que da la familia y la complicación del amor". Esta es una de las frases que pronuncia un personaje de Por si se va la luz, la primera novela de la poeta y cuentista Lara Moreno, un texto que ha conquistado a los libreros, que la han premiado, y un viaje por la naturaleza más radical.

Publicada por Lumen, la novela de Lara Moreno (Sevilla, 1978) ha sido elegida Nuevo Talento de Literatura FNAC y, en cierta manera, tiene concomitancias con otra de las n...

5 Septiembre 2013

Tras la publicación que hicimos ayer en EL PAÍS de una entrevista con Ricardo Piglia, que con la novela El camino de Ida ha abierto la temporada de autores en español que acompañamos con un listado de otros escritores hispanohablantes clave, hoy dedicó este post a la narrativa traducida.

El derrumbe de mundos totales, la búsqueda, la familia, la amistad, la identidad y el misterio son seis de los grandes temas que abordarán las novelas del otoño procedentes de otros idiom...

5 Septiembre 2013

Hace cinco años murió el escritor David Foster Wallace (12 de septiembre de 2008), uno de los autores más destacados de su generación. Dos libros coinciden desde hoy en las librerías españolas: su biografía Todas las historias de amor son historias de fantasmas, de D. T. Max (Debate) y un libro de artículos inéditos en España: En cuerpo y en lo otro (Mondadori). Ofrecemos en primicia varios pasajes de la vida del escritor estadounidense y tres artículos significativos.

Po...

5 Septiembre 2013

El escritor estadounidense presenta en Barcelona su última novela, 'Canadá'.

El escritor norteamericano Richard Ford, que hoy ha presentado su última novela, Canadá, ha dicho que "la literatura tiene que ver más con la artesanía que con el arte", pero en ningún caso piensa que se trate de una experiencia mística.

Ford, que ha comenzado su intervención rechazando con humor el razonable parecido físico con Clint Eastwood que le atribuían algunos medios franceses -"es republicano", ha dicho-, ha admitido que Canadá tiene algo de autobiográfico.
...

5 Septiembre 2013
Página << < .. 282 283 284 285 286 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet