generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

Daniel murió en mayo de 2011 a los 28 años de edad. Se suicidó ocho años después de conocer la enfermedad mental que padecía: un trastorno esquizoafectivo que lo empujó a tirarse desde el apartamento en el que vivía, en la ciudad de Nueva York. Atrás dejó una prometedora carrera como artista.

Su madre, la colombiana Piedad Bonnett, poeta, dramaturga y crítica literaria, ha tenido la valentía suficiente para plasmar en un libro un suceso "irreversible en el tiempo y en el...

27 Septiembre 2013

El vigente Premio Nobel de Literatura, el escritor chino Mo Yan, invade desde hoy las librerías de todo el país con su nueva novela, la primera en castellano desde la concesión del máximo galardón literario.

La obra titulada '¡Boom!' (Kailas Editorial) relata con la maestría característica del autor de Shandong el fabuloso y también resbaladizo viaje que ha realizado su país en los últimos años, transitando desde el mundo rural que predominaba hace pocas décadas hasta la ...

27 Septiembre 2013

La joven socialista Beatriz Talegón presenta 'No nos avergoncéis' un relato histórico de España que busca "despertar conciencias".

Beatriz Talegón (Madrid, 1983) saltó a la arena mediática con un encendido discurso durante el Consejo de la Internacional Socialista en el que arengaba a los líderes de su partido por sus lujos y su incapacidad para conectar con la calle. De aquello hace poco más de siete meses, desde entonces, la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en inglés) ha permanecido en un segundo plano que ha aprovechado para escribir un libro de rec...

27 Septiembre 2013

Lorenzo Silva ha presentado hoy en la sede madrileña de la editorial Planeta su nuevo trabajo literario, "Siete ciudades andaluzas", ensayo sobre la influencia de nuestro país en suelo marroquí a lo largo de la historia, pues, para el autor, "España ha construido buena parte de Marruecos".

El libro abarca un periplo "geográfico y cronológico" por Ceuta y Melilla, pero también por Larache, Tetuán, Xauen, Nador y Alhucemas, ciudades que vivieron la influencia española y sob...

26 Septiembre 2013

El escritor holandés, eterno candidato al Nobel, se deja radiografiar en «Universo Nooteboom».

“Si la perplejidad fuera un oficio, Nooteboom sería el mayor profesional del gremio”, escribe el mexicano Juan Villoro en uno de los treinta ensayos que, perplejidad mediante, radiografían en “Universo Nooteboom” (Candaya) la vida y la obra –y, sobre todo, la estrecha rendija que separa ambos conceptos- del poeta, novelista, ensayista y viajero holandés Cees Nooteboom (La Haya, 1933).

Una ventana abierta anta la exquisita bibliografía de este autor trotamundos ante la que...

26 Septiembre 2013

El antídoto de Juan Jacinto Muñoz Rengel es el microrrelato. Con «El libro de los pequeños milagros» reivindica este género travieso que requiere de una lectura cómplice e interactiva.

Inquieto, travieso y juguetón. A Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga 1974)le ha venido como anillo al dedo el microrrelato. Después de dos novelas («El asesino hipocondríaco» y «El sueño del otro»), el escritor malagueño necesitaba «volver a las distancias cortas y soltar el lastre de ideas acumuladas». El resultado es «El libro de los pequeños milagros» (Páginas de Espuma) en el que desgrana su imaginario, plagado de fantasía y en búsqueda constante de la complicidad del lector.

26 Septiembre 2013

"Me quedo con lo mejor" titula Lola Herrera sus memorias, en las que se descubre "la fortaleza del débil", asegura la actriz, quien recuerda en este libro su infancia en la Guerra Civil, además de su infortunio en el amor y el recuerdo de su abuela, que sufría el maltrato de su marido.

"Se ha hablado mucho en mi casa de la guerra, pero escribir esto me ha resultado terrible. He hecho una especie de duelo de todas esas muertes y de las palizas que recibía mi abuela", ha di...

25 Septiembre 2013

La última entrega literaria de James Bond coincide con el 60 aniversario de 'Casino Royale'.

Londres (EFE/Patricia Rodríguez).- Solo, la última entrega literaria de James Bond, combina los "ingredientes clásicos" de 007 con la "imaginación" de su autor, William Boyd, según dijo hoy en Londres el escritor británico.

La nueva novela del seductor espía, que sale mañana a la venta, traslada al lector a 1969 y envuelve al personaje, un Bond de 45 años y residente en el exclusivo barrio londinense de Chelsea, en un conflicto civil en África, tal y como desveló Boyd hoy...

25 Septiembre 2013

El escrito argelino Yasmina Khadra presenta en Madrid su última novela sobre la experiencia colonial de su país.

Otra vez a vueltas con la Argelia colonial. Cuando Yasmina Khadra, el más prolífico y célebre de los escritores argelinos francófonos, agarra un tema, no lo suelta hasta haberle consagrado varias novelas. Los ángeles mueren por nuestras heridas (editorial Destino) es la última que acaba de publicar, casi simultáneamente en España y en Francia, y está de nuevo dedicada a la Argelia colonial en Orán, la ciudad donde creció, aunque nació en el Sáhara.

Lo que el día debe a la...

25 Septiembre 2013

Una nueva generación de escritores, desde Jhumpa Lahiri a Nicole Krauss, han convertido este barrio en epítome de la vida literaria neoyorquina.

Puede que las novelas de Jonathan Lethem hayan migrado en los últimos años a otros barrios, pero la vitalidad y fuerza del nervio literario de Brooklyn está fuera de duda. El domingo cerca de 200 casetas que ocupaban el paseo ajardinado frente al juzgado del downtown eran una excelente prueba de la consolidación de esta pedanía como potente centro libresco. Más allá de Paul Auster, de Malamud o Norman Mailer, una nueva generación de escritores, desde Jhumpa Lahiri a Nicole Krauss, h...

25 Septiembre 2013
Página << < .. 276 277 278 279 280 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet