generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

La llamada “transportación literaria“ es uno de los fenómenos más gustados y extendidos del mundo. La lectura es uno de los vehículos más eficientes para perder la noción del tiempo.

Roland Barthes decía que la narrativa se mantiene bastante despreocupada de la buena o la mala literatura. “Como la vida misma, está ahí”, apuntaba, “internacional, transhistórica, transcultural”. De los distintos rasgos e inclinaciones humanas, el gusto por las historias es quizá la más extendida. Nos encanta perdernos en una buena historia, perder la noción del tiempo, dejarnos transportar a otros mundos. A esto, la psicología  le llama, precisamente, “transportación”, y se han ll...

16 Septiembre 2014

El narrador, referente de la literatura fantástica en español y amigo de Borges, habría cumplido hoy 100 años.

Con motivo de los 100 años del nacimiento del escritor argentino Adolfo Bioy Casares, Alianza Editorial reivindica su legado con nuevas ediciones de sus títulos más emblemáticos.

Considerado uno de los más destacados autores de la literatura universal y de los más notables que ha dado el continente americano, Bioy Casares fue el pionero de la literatura fantástica en Argentina pero también un cronista de la realidad y autor de novelas de amor.

Entre estas últ...

16 Septiembre 2014

La biografía «La hermana menor» recupera la figura de la autora argentina.

Silvina Ocampo (1903-1993) era radical en su militancia. Olvídense de géneros. Hablamos de literatura en estado puro. Porque la escritora, esquiva y extraña, fue una de las más grandes integrantes de las letras argentinas del siglo XX. Pareja de Adolfo Bioy Casares (1914–1999), vivió a la sombra del autor de «La invención de Morel» durante más de cuarenta años, entregada a ese amor que solo entienden los que de verdad lo sienten. Y es que, como escribió su gran amigo Jorge Luis Borg...

16 Septiembre 2014

Javier Marías habla de 'Así empieza lo malo', una de las novedades literarias más esperadas.
El deseo sexual y el perdón se citan en la nueva novela de Marías.

La soledad de su voz fue desterrada cuando el propio Javier Marías abrió la puerta del balcón de su casa en Madrid e irrumpió el rumor babélico de los turistas de la plaza. Él estaba en mitad de sus reflexiones sobre su nueva novela, Así empieza lo malo (Alfaguara), que saldrá a la venta el 23 de septiembre. Dejó entrar las voces y el sol contundente de la tarde, sin parar de fumar ni hablar, en ese momento, de la manera en que algunos españoles no solo se “cambiaron de chaqueta”, c...

15 Septiembre 2014

El español Fermín Goñi presenta en su última novela a un libertador latinoamericano alejado de las grandes hazañas.

Para contar los últimos 15 días de la vida de Simón Bolívar, el escritor y periodista Fermín Goñi (Pamplona, 1953) viajó hasta la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, caribe colombiano, donde logró un permiso para permanecer 18 horas continuas. Allí, con una cámara de vídeo y dos de fotografía vio ponerse el sol junto a los tamarindos de los que colgó la hamaca del Libertador y también desde su habitación, que permanece intacta desde aquellos días a finales de 1830.

15 Septiembre 2014

ABC te ofrece en exclusiva los tres primeros capítulos del libro, que cierra la trilogía «The Century» y llega a las librerías el 16 de septiembre.

La policía secreta convocó a Rebecca Hoffmann un lunes lluviosode 1961.La mañana había empezado como otra cualquiera. Su marido laacompañó al trabajo en su Trabant 500 color canela. Las antaño elegantes calles del centro de Berlín aún conservaban solares arrasados por los bombardeos de la guerra, salvo allí donde se habían construido nuevosedificios de hormigón que se alzaban erguidos como dientes falsos ymal emparejados. Hans iba pensando en su trabajo mientras conducía.

15 Septiembre 2014

La autora A. M. Homes da otra vuelta de tuerca a su lado más perturbador en ‘Ojalá nos perdonen’, una novela sobre las costumbres sexuales en la era tecnológica.

A finales de los ochenta del pasado siglo, durante una estancia en la colonia para escritores de Iowa, A. M. Homes (Washington, 1961) tenía siempre cerca de su escritorio una muñeca Barbie con una botonadura de un tamaño mayor del habitual. De manera casi indefectible, cuando la gente entraba en su apartamento lo primero que hacía era desnudarla. Tratando de encontrarle sentido a algo así, Homes escribió Una muñeca de carne y hueso, relato en el que un adolescente se enamora de la B...

13 Septiembre 2014

El creador de «Watchmen» y «V de Vendetta» asegura que su último libro, titulado «Jerusalem», tendrá esa extensión más allá de lo que le digan sus editores.

Unas 200.000 palabras más que La Biblia y 600.000 más que «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha». «Jerusalem», la segunda novela de Alan Moore, tendrá un millón de palabras si finalmente sale adelante el borrador en el que lleva trabajando desde el año 2008.

El autor dice que será feliz observando su extensa y voluminosa novela sobre la estantería

El creador «Watchmen» y «V de Vendetta», ha asegurado que «cualquier editor» le pediría cortar «al menos l...

13 Septiembre 2014

Las obras completas del escritor Enrique Gil y Carrasco (Villafranca del Bierzo, León, 1815 - Berlín, Alemania, 1846) pretenden redescubrir a un autor "inmenso" y "complejo" que dejó obras míticas del romanticismo como "El señor de Bembibre" y una poesía "a la altura" de la de Gustavo Adolfo Bécquer.
Así lo ha destacado esta tarde durante la presentación de esta iniciativa editorial en León su principal impulsor y director de la Biblioteca Gil y Carrasco, Valentín Carrera, que ...

12 Septiembre 2014

La iraní Sahar Delijani narra en ‘A la sombra del árbol violeta’ la crueldad de la República Islámica. La autora vino al mundo en una cárcel del régimen de Jomeini.

Una pulsera hecha con huesos de dátiles en la cárcel. Todos los libros tienen un punto de partida. Y para Sahar Delijani (prisión de Evin, Teherán, 1983), esa pulsera que había visto alguna vez en su casa de Irán fue lo que le llevó a escribir A la sombra del árbol violeta, su primer libro. La pulsera se la hizo su padre mientras estaba cumpliendo condena por “activismo contrarrevolucionario” en los primeros años del régimen del Ayatolá Jomeini. Idéntico motivo por el que también es...

12 Septiembre 2014
Página << < .. 175 176 177 178 179 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet