generico informar a su mdico acerca de los remedios a base de hierbas, vitaminas y aditivos si se da el caso.

Es fruto de la colaboración de las 22 corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale). Tras una "profunda revisión" contará con 195.439 acepciones, entre ellas cerca de 19.000 americanismos.

La salida de la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), la vigésimo tercera de su historia, se adelanta cinco días, al 16 de octubre, tanto en España como en los países hispanohablantes, han informado hoy a Efe fuentes de esa institución.

Esta obra, "el hito más destacado" de las conmemoraciones del III Centenario de la RAE, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (...

26 Septiembre 2014

El presentador de televisión Christian Gálvez, en la imagen, a la derecha, presentó ayer en la biblioteca de El Fontán su thriller histórico "Matar a Leonardo Da Vinci", dentro de los actos de Foro Abierto. La obra, de gran trabajo documental, es fruto de varios años de investigación, incluidos los viajes del autor a los escenarios de la vida del genio florentino. En la imagen, acompañan a Gálvez la periodista asturiana Susana Tejedor y la librera Conchita Quirós.

26 Septiembre 2014

Hipérbole y humor son ingredientes básicos para la sátira política, un género que el periodista Arsenio Escolar ha recuperado en su forma más clásica, el verso, para trazar un mordaz repaso a la actualidad política y sus protagonistas, también con la intención de "hacer reflexionar".

Por las décimas, sonetos, tercetos encadenados, romances y octavas reales de "Arsénico sin compasión" (Ediciones Península) figuran desde un Rey Felipe al que se insta a presentarse a unas el...

24 Septiembre 2014

Tras escribir "La hora violeta", la emocionante carta de amor a su hijo muerto, Sergio del Molino vuelve a mirar a su "yo", a sus ancestros, a su abuelo, que quebró su vida como consecuencia de la Guerra Civil, en "Lo que a nadie le importa", donde experimenta con la literatura, "harto de ficción".

"Esta historia la tenía metida muy dentro y la escritura traumática de 'La hora violeta' me abrió la puerta para enfrentarme a este tipo de material tan íntimo", explica a Efe ...

24 Septiembre 2014

La obra literaria más traducida después de 'El Quijote' se podrá leer en esta lengua precolombina hablada en la actualidad por diez millones de personas.

Huelva. (Laura Ramírez/EFE).- Leer 'Platero y yo' es posible en muchos idiomas, no en vano es la obra literaria más traducida después de 'El Quijote', y a partir de ahora también se podrá hacer en 'quechua' a una lengua precolombina hablada en la actualidad por diez millones de personas, en Perú, Ecuador y Bolivia.

Se trata de "un hito histórico", explica a Efe, Alfonso Bilbao, el impulsor de la iniciativa que ve la luz gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur ...

24 Septiembre 2014

En la obra, 'Alabardas, alabardas, Espingardas, espingardas', un fabricante de armas siente remordimientos por su tarea. El libro del Nobel de Literatura se publicará en portugués, italiano, español y catalán.

Cuatro años después de la muerte del premio Nobel de Literatura portugués José Saramago se publicó hoy en su país natal una novela póstuma incompleta del autor, 'Alabardas, alabardas, Espingardas, espingardas', en la que un empleado de una fábrica de armas siente remordimientos por su tarea.

El escritor (1922-2010) no pudo terminar la novela. "Son pocos capítulos, pero el tema queda claro. El texto es una unidad", había dicho la viuda del autor, la española Pilar del Río,...

24 Septiembre 2014

Adonis, el poeta y ensayista árabe, firme candidato al Nobel de Literatura, publicó en los setenta su famoso "Epitafio para Nueva York", una mirada poética sobre una "desmesurada" Norteamérica y ahora se edita con dos poemas que completan la visión del poeta sobre Nueva York.

Alí Áhmad Said Ésber, Adonis, nacido en Siria en 1930, con nacionalidad libanesa desde 1962 y residente en París desde hace años, está considerado el mayor exponente de la poesía árabe, pero también ...

23 Septiembre 2014

El escritor argentino Marcelo Figueras, que se encuentra en Madrid para presentar "El rey de los espinos", un libro de 834 páginas en el que homenajea al género de aventuras y al cómic, asegura que la literatura "debe entretener y seducir" a los lectores, pero también "hacerles reflexionar" sobre la vida.

Para Figueras (Buenos Aires, 1962), el género de aventuras, en el que se puede imaginar "mundos fantásticos" pero a la vez invitar a los lectores a "pensar en lo que les...

23 Septiembre 2014

"Viene muy bien colorear mientras se habla por teléfono y se mantienen conversaciones baladíes con tu jefe", afirma el autor.

La editorial Espasa ha presentado este martes junto al humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo (Madrid, 1942), Forges, un libro para adultos que consiste en colorear los chistes del autor con el objetivo de servir de "antiestrés".

Se trata de una novedosa tendencia editorial para adultos --tradicionalmente destinada a niños-- iniciada en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y que Espasa inaugura en España de la mano de Forges en un libro prologado por el psiquiatra L...

23 Septiembre 2014

Leonardo Padura, periodista y guionista cubano, irrumpió en el ámbito literario con sus novelas policiales, protagonizadas por el detective Mario Conde. Sus novelas han sido traducidas a múltiples idiomas y han merecido varias recompensas internacionales.
De paso por París para presentar su última novela Herejes (2013), fusión de géneros histórico-policial con un cuadro de Rembrand como hilo conductor, Leonardo Padura conversó con Radio Francia Internacional, no sólo de literat...

23 Septiembre 2014
Página << < .. 173 174 175 176 177 .. > >>
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet