Libros

Los nietos de Noah Gordon inspiran al autor "Seis historias de animales"

A Noah Gordon, célebre autor de la trilogía iniciada con "El médico", le debió de gustar la experiencia de escribir para niños que fue "Sam y otros cuentos de animales" (2002), porque ahora el reconocido escritor repite con...

29/03/2010
 

Publicada por la editorial Pirueta, "Seis historias de animales" se inicia con una introducción en la que Gordon cuenta que el libro surgió cuando les contaba cuentos a sus nietos tratando no sólo de que se divirtieran, sino de despertar su interés por los animales salvajes.

"Cuantas más casas, tiendas y fábricas construye la gente, menos espacio queda para los animales salvajes, y también menos admiradores", dice el autor, quien ensalza el valor de los animales en libertad, en su entorno, y hace ver su diferencia "con los que viven en cautividad, con las mascotas, o incluso con aquellos que se pueden ver en el zoo".

Noah Gordon afirma que la primera de las seis historias que cuenta, "Michael y Sam", es real, y la vivió su hijo Michael con una tortuga a la que bautizaron como "Sam", mientras que los niños que aparecen en los otros cuentos son imaginarios, "pero los animales y los pájaros son seres que conozco y que pude observar cuando estuve viviendo durante largo tiempo en una granja de Massachusetts".

"Michael y Sam", "Caleb y los pájaros", "Enric y los dos osos", "Emil y las luciérnagas", "Saray la mofeta" y "Emma y los zorros" son las seis historias de animales que cuenta Gordon, dedicadas a sus nietos e ilustradas respectivamente por Valentí Gubianes, María Espluga, Agustín Comoto, Carles Arbat, Txell Durán y Josep Rodès, mientras que la ilustración de la cubierta es de Roger Olmos.

Noah Gordon (Worcester, Massachusetts, 1926) se consagró como escritor de best-sellers con "El médico" (1986), primera parte de la conocida trilogía sobre la familia de origen británica Cole, que continuaría con "Chamán" (1992) y "La doctora Cole" (1996).

Para el escritor, de origen judío, su primera novela fue "El Rabino" (1965), de carácter autobiográfico, mientras que sus últimos trabajos han sido "El último judío" (2000), "Sam y otros cuentos de animales" (2002), con el que se inició en la literatura infantil, y "La bodega" (2007), novela ambientada en el mundo de la enología.



Comenta la noticia
Comentarios (0)


No hay comentarios
Añadir comentario
PREMIOS LITERARIOS POR ORDEN ALFABETICO
LOS MAS VENDIDOS FICCIÓN // NO FICCIÓN
Desarrollada x Serlib Internet